lunes, 7 de marzo de 2011

soplo y olas

Una imagen borrosa caminó muy cerca de mi espalda, la sentí cuando sopló en mi oreja, no temí, no corrí, sonreí, sabía que era el recuerdo que venía otra vez a decirme que no lo olvide, pero ya no hay nostalgia solo un pequeño garabato que dice. " aprendí la lección" he compuesto muchas canciones, me las he grabado todas solo como pretexto de reclamos y huidas, ahora ese soplo solo produce cosquilleo y quietud ... Soplo seco, soplo helado, soplo de muerte lenta, soplo, esperanza vacía.
A veces pregunto al agua helada, al aire encerrado en una botella, al aliento del cigarrillo, si fuiste o eras, y ese viento oscuro me responde: NADA, ya nada.
Recuerdos borrosos que caminan tras mi espalda, siento la yema de sus dedos fríos y pequeños atreviéndose a decirme que no lo olvide. Olas que mojan risas y llantos, olas que soplan, soplan cantos, olas de ilusión, olas de comunicación escasa en una olla del fogón.
Tú te atreves a cantar mi llanto en un soplo de recuerdo tras mi espalda humedecida de tanto movimiento, tú, ser estancado y nada más.

Sopla y sopla de lejos o cerca de la nada.


D
elia Pin Lavayen

Archivo del blog