Ir al contenido principal

Propiedad privada.

Mientras buscas yo escondo.

Mientras callas te nombro.

Mientras acusas te traiciono.

mientras te asomas para verme respirar, cierro los ojos.

Cada vez que pronuncias me alejo

cada vez que fluyes me encarcelo

cada vez que me miras: es un sueño.

Te mueves lento cuando yo alcancé el frío.

Se congela tu hora cuando he terminado de hacer todo otra vez
hasta los mismos errores para que no te des cuenta.

Te engaño para que te sientas fuerte ,
sabemos muy bien que no hay remedio para este mal.

Volví a colocar toda tu materia en la barca , estás seguro que te alejarás de mí para siempre, no recuerdas que el capitán de esa barca soy yo, navegaremos lejos a la isla que te construí . Claro...nunca más me verás, porque me despertaré temprano a dejarte todo listo: las palmeras, las sombras , el arroyo, el perro, el marisco, los libros y mi luna.
Cuando te canses de la "nada" zarparas otra vez , irás a la ciudad soñada, tendrás compañías fugaces e inesperadas , hasta que encuentres a mi otra yo... sí, será mi gemela, porque no te gustan morenas ni gordas , tendrá el color de mi cabello porque odias las tinturadas. además hablará francés la lengua que tanto quieres aprender . ¿el trabajo? también lo tienes

Me recordarás de vez en cuando, al pronunciar mi nombre , sonará tu móvil, la grabadora te dirá lo mucho que te extraño, así que no seré yo, la que escuchará tus insultos .

Sí , creerás que estoy lejos de ti y que nunca más estaré en tu vida , pero en el fondo sabrás : soy esa hormiga que jamás dejó de trabajar para ti. Me verás en muchas sin reconocerme , las odiarás de repente porque mis ojos y mi voz te hablarán .
Mientras yo... he huido a dos metros de distancia de tu sombra, tendré un hijo y no será tuyo pero sabrás que fue para ti, porque siempre fue por ti.
Tu propiedad privada.
Delia Pin Lavayen.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Momo, el dios de la risa.

La Risa, la comedia son temas que siempre me han dado vueltas, sé que teorizar sobre esto no es fácil pero el leer a Bergson, Freud; Lacan,  autores  muy importantes  que aportan con sus escritos a mis cortas interrogantes  me  involucran un poco  más   con los significantes antes mencionados. Les presento de forma breve opiniones, citas sobre este tema en cuestión. La historia griega  reconoce el origen de  la comedia desde los festines dionisíacos, junto a la tragedia. Luego se menciona a Aristófanes como engendrador de la sátira y la comedia. Si se busca  la palabra comedia encontramos lo siguiente: Komos= Festín  popular; y Ode= Canción. Entonces  Comedia significa canción de festín popular. Hasta ahí está semi-claro su origen … Pero ¿Quién  motivó en  los grandes festines a  reír?  ¿Fue solo  Dionisos y el vino?  ¿ Se reconoce a Dionisos, también  como dios de la comedia?  Y por último ¿ Que motivó a Aristófanes a escribir comedia?  ¿Si Nietzsche  cuestionó el origen de la tragedi…

¿Por qué leer teatro?

Roland Barthes pregunta: “¿Qué es leer? ¿Cómo leer? ¿Para qué  leer?”  No es mi intensión hablar  sobre la importancia de la lectura en este pequeño texto, pero sí, relacionar la lectura con el arte dramático.  Una obra de teatro antes de convertirse en una puesta en escena se llama literatura dramática; si recordamos los 25 siglos de edad que lleva la dramaturgia acompañándonos  desde Grecia: El Ditirambo (canto y danza para Dionisos) ha sido la fuente principal de la palabra en el teatro para luego transformarse en Coro (grupo de doce o quince personas) cantantes o narradores trágicos;  luego, el Coro desaparece para darle paso al diálogo escénico, se dice que  Esquilo fue el primero en poner a un actor en escena, luego Sófocles aumento otro actor, etc.,  así nace el diálogo en el teatro para después devenirse  en texto dramático.  Para Barthes  “el relato puede ser soportado por el lenguaje articulado, oral, escrito; por la imagen fija o móvil, por el gesto o por la combinación ord…

Risa, comedia, ensayo mínimo e incompleto:

A continuación les presento este texto que fue publicado en la NEL (nueva escuela lacaniana) de Guayaqui-Ecuador: Boletin cartelizante 49 La palabra COMEDIA en el diccionario de la real academia de la  lengua, da los siguientes significados: (Del lat. comoedĭa, y este del gr. κωμῳδία, de κωμῳδός, comediante). 1. f. Obra dramática, teatral o cinematográfica, en cuya acción predominan los aspectos placenteros, festivos o humorísticos y cuyo desenlace suele ser feliz. 2. f. Obra dramática de cualquier género. 3. f. Género cómico. Tal escritor, o actor sobresale más en la comedia que en el drama 4. f. Suceso de la vida real, capaz de interesar y de mover a risa.

Para Patrice Pavis creador del diccionario del teatro. LA COMEDIA tiene significados más complejos e históricos: “En sentido literario y arcaizante, el término comedia designa cualquier obra teatral independiente del género…” Tanto la tragedia y la comedia han nacido a la par, en la misma cuna griega, quien puede ubicarse mejor en la his…