Ir al contenido principal

Los fugitivos de la VIDA.

  • Elizabeth se vistió de vaquero ... se colocó el sombrero y sin avisar a nadie montó su moto, conducía como un hombre ... prefirió dejar el casco , sabía muy bien que las calles estarían vacía a esa hora de la noche ... no tenía intensiónes de respetar el tráfico ... en alguna esquina de la calle estaría ÉL , Pedro esperándola . Sintió ganas de fumar, el sombrero hace rato había caído hacia atrás, el sujetador parecía que la ahorcaba , pero no le molestaba mayormente , era agradable sentir una cierta presión en el cuello , recordó los besos de la noche anterior, se dominó para no saborear el cigarrillo imaginario, aplastó el acelerador , pronto vería los ojos de su amado.
  • Él ahí sentado en la vereda con un pie estirado, el otro recogido y los brazos perpendiculares en el piso , la ve agradablemente sentada en la moto, ella silenciosa observándolo . A Pedro no le sorprendía su vestuario llamativo , conocía muy bien sus mañas y le encantaban : besos robados , manos traviesas , miradas alocadas , palabras sin lógicas. Esa noche, ninguno de los dos tenían planes... Pedro mudo se subió a la moto , Elizabeth tampoco pronunció nada. Mientras ella manejaba, él agarrado fuermente a su cintura provocándola , mordiéndole la espalda, muy pegádos sin restringirse en nada. Elizabeth se saboreaba sin dejar de manejar, aceleró mucho más, sin miedo.
  • No hablaron ¿Para qué??? ¿ Qué había que decir ??
  • Los cuerpos fueron encontrados a la orilla de un arroyo , estaban muy cerca uno del otro ... sus cabeza intactas a pesar de haber caídos en una gran roca , la moto se encontraba al otro lado del arroyo. Cuando se los llevaron a la morgue , un sombrero de vaquero fue levantado entre los montes , el forense no exclamó nada , ¿se contagió del silencio de los muertos? al embarcarse en el auto ve a lo lejos dos siluetas muy juntas una a la otra , que se frotan suavemente y desaparecen con el viento que entra en ese momento por la ventana.
  • Pedro y elizabeth : fugitivos de la vida
  • Delia Pin Lavayen.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Momo, el dios de la risa.

La Risa, la comedia son temas que siempre me han dado vueltas, sé que teorizar sobre esto no es fácil pero el leer a Bergson, Freud; Lacan,  autores  muy importantes  que aportan con sus escritos a mis cortas interrogantes  me  involucran un poco  más   con los significantes antes mencionados. Les presento de forma breve opiniones, citas sobre este tema en cuestión. La historia griega  reconoce el origen de  la comedia desde los festines dionisíacos, junto a la tragedia. Luego se menciona a Aristófanes como engendrador de la sátira y la comedia. Si se busca  la palabra comedia encontramos lo siguiente: Komos= Festín  popular; y Ode= Canción. Entonces  Comedia significa canción de festín popular. Hasta ahí está semi-claro su origen … Pero ¿Quién  motivó en  los grandes festines a  reír?  ¿Fue solo  Dionisos y el vino?  ¿ Se reconoce a Dionisos, también  como dios de la comedia?  Y por último ¿ Que motivó a Aristófanes a escribir comedia?  ¿Si Nietzsche  cuestionó el origen de la tragedi…

¿Por qué leer teatro?

Roland Barthes pregunta: “¿Qué es leer? ¿Cómo leer? ¿Para qué  leer?”  No es mi intensión hablar  sobre la importancia de la lectura en este pequeño texto, pero sí, relacionar la lectura con el arte dramático.  Una obra de teatro antes de convertirse en una puesta en escena se llama literatura dramática; si recordamos los 25 siglos de edad que lleva la dramaturgia acompañándonos  desde Grecia: El Ditirambo (canto y danza para Dionisos) ha sido la fuente principal de la palabra en el teatro para luego transformarse en Coro (grupo de doce o quince personas) cantantes o narradores trágicos;  luego, el Coro desaparece para darle paso al diálogo escénico, se dice que  Esquilo fue el primero en poner a un actor en escena, luego Sófocles aumento otro actor, etc.,  así nace el diálogo en el teatro para después devenirse  en texto dramático.  Para Barthes  “el relato puede ser soportado por el lenguaje articulado, oral, escrito; por la imagen fija o móvil, por el gesto o por la combinación ord…

Risa, comedia, ensayo mínimo e incompleto:

A continuación les presento este texto que fue publicado en la NEL (nueva escuela lacaniana) de Guayaqui-Ecuador: Boletin cartelizante 49 La palabra COMEDIA en el diccionario de la real academia de la  lengua, da los siguientes significados: (Del lat. comoedĭa, y este del gr. κωμῳδία, de κωμῳδός, comediante). 1. f. Obra dramática, teatral o cinematográfica, en cuya acción predominan los aspectos placenteros, festivos o humorísticos y cuyo desenlace suele ser feliz. 2. f. Obra dramática de cualquier género. 3. f. Género cómico. Tal escritor, o actor sobresale más en la comedia que en el drama 4. f. Suceso de la vida real, capaz de interesar y de mover a risa.

Para Patrice Pavis creador del diccionario del teatro. LA COMEDIA tiene significados más complejos e históricos: “En sentido literario y arcaizante, el término comedia designa cualquier obra teatral independiente del género…” Tanto la tragedia y la comedia han nacido a la par, en la misma cuna griega, quien puede ubicarse mejor en la his…