Ir al contenido principal

A orillas del mundo

Mi hijo tomo esta foto en una noche de lluvia , quien la entienda explíquela.
  • Me senté en la cima del mundo , mis pies juguetean con el ínfimo frío que congela , mis manos pueden tocar las nubes en forma de elefantes y vacas, unas cuantas gotas aceleran mi pulso cardiaco. La desventaja de estar sentada a la orilla del mundo es no ver a los otros, a los de abajo.
  • El señor sol antes de esconderse entre las olas me regala un guiño , la señora luna silba tras de mi su bella canción. Las estrellas me rodean iluminando mi soma , Veo todos los planetas . por momentos a coro me saludan.
  • Pero la armoniosa maravilla universal cansa, su hermosura por ratos aburre. Quiero mirar hacia abajo o mejor volver abajo, pisar tierra , agua, pero no me lo permiten. Los hijos directos de los astros no pueden relacionarse fácilmente con los comunes mortales : Por eso sufro, sufro mucho no ser parte de la tierra, no beber agua del río , me niegan la entrada al mar . Ni una sonrisa debo brindar , después se confunde con amor , y los humanos no entienden que es amor . Ellos estan abajo porque no compreden que hay aquí arriba .
  • Sí, soy una princesa que no logra escapar de las alturas del universo , sí, soy una rebelde luz que no quiere iluminar más al cielo , una eterna semilla que tiene prohíbido crecer, si vuelvo allá abajo , se acabaría el misterio de la vida, mi poder no funciona desde la tierra sino desde lo alto .
  • Me niego vivir lejos de los que conocí , me involucro más con lo que no soy: terrenal, pero cuando bajo hacía ellos , me hacen sufrir , anhelo hablarles, pero no , no , nunca más.
  • La hija de la luz
  • Delia Pin.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Momo, el dios de la risa.

La Risa, la comedia son temas que siempre me han dado vueltas, sé que teorizar sobre esto no es fácil pero el leer a Bergson, Freud; Lacan,  autores  muy importantes  que aportan con sus escritos a mis cortas interrogantes  me  involucran un poco  más   con los significantes antes mencionados. Les presento de forma breve opiniones, citas sobre este tema en cuestión. La historia griega  reconoce el origen de  la comedia desde los festines dionisíacos, junto a la tragedia. Luego se menciona a Aristófanes como engendrador de la sátira y la comedia. Si se busca  la palabra comedia encontramos lo siguiente: Komos= Festín  popular; y Ode= Canción. Entonces  Comedia significa canción de festín popular. Hasta ahí está semi-claro su origen … Pero ¿Quién  motivó en  los grandes festines a  reír?  ¿Fue solo  Dionisos y el vino?  ¿ Se reconoce a Dionisos, también  como dios de la comedia?  Y por último ¿ Que motivó a Aristófanes a escribir comedia?  ¿Si Nietzsche  cuestionó el origen de la tragedi…

¿Por qué leer teatro?

Roland Barthes pregunta: “¿Qué es leer? ¿Cómo leer? ¿Para qué  leer?”  No es mi intensión hablar  sobre la importancia de la lectura en este pequeño texto, pero sí, relacionar la lectura con el arte dramático.  Una obra de teatro antes de convertirse en una puesta en escena se llama literatura dramática; si recordamos los 25 siglos de edad que lleva la dramaturgia acompañándonos  desde Grecia: El Ditirambo (canto y danza para Dionisos) ha sido la fuente principal de la palabra en el teatro para luego transformarse en Coro (grupo de doce o quince personas) cantantes o narradores trágicos;  luego, el Coro desaparece para darle paso al diálogo escénico, se dice que  Esquilo fue el primero en poner a un actor en escena, luego Sófocles aumento otro actor, etc.,  así nace el diálogo en el teatro para después devenirse  en texto dramático.  Para Barthes  “el relato puede ser soportado por el lenguaje articulado, oral, escrito; por la imagen fija o móvil, por el gesto o por la combinación ord…

Risa, comedia, ensayo mínimo e incompleto:

A continuación les presento este texto que fue publicado en la NEL (nueva escuela lacaniana) de Guayaqui-Ecuador: Boletin cartelizante 49 La palabra COMEDIA en el diccionario de la real academia de la  lengua, da los siguientes significados: (Del lat. comoedĭa, y este del gr. κωμῳδία, de κωμῳδός, comediante). 1. f. Obra dramática, teatral o cinematográfica, en cuya acción predominan los aspectos placenteros, festivos o humorísticos y cuyo desenlace suele ser feliz. 2. f. Obra dramática de cualquier género. 3. f. Género cómico. Tal escritor, o actor sobresale más en la comedia que en el drama 4. f. Suceso de la vida real, capaz de interesar y de mover a risa.

Para Patrice Pavis creador del diccionario del teatro. LA COMEDIA tiene significados más complejos e históricos: “En sentido literario y arcaizante, el término comedia designa cualquier obra teatral independiente del género…” Tanto la tragedia y la comedia han nacido a la par, en la misma cuna griega, quien puede ubicarse mejor en la his…