jueves, 8 de enero de 2009

Al tono de la vida

Las discusiones de los adultos sin fin , que disfrutan de las palabras sabías y se deleitan creyendo y hacer creer a los demás que ellos saben o por lo menos tiene noción de la respuesta, es cierto se disfruta muchos de tanta palabrería, muchas veces es melodioso escuchar como surgen los vocablo con ritmo y en una elocuente prosa, en esas conversaciones del quehacer "pensar" y en diálogos nada novedoso, ¿ quizás?. donde variadas preguntas y respuestas se entremezclan, y en muchas ocasiones son solamente grandilocuentes retóricas: temas filosóficos tratados con mucha seriedad, libros escrito por -miles de miles ya- pensadores de todo el mundo, haciéndose una misma pregunta y en diversos tonos intelectuales, que no hablan nada más de la vida, pero cuando un niño filosofa es otro despertar, es irrisorio ver tanta cara larga para darle sentido a la VIDA y a su entorno, y más aun cuando un pequeño de nueve años -mi hijo- pregunta: -¿qué fue primero: el huevo o la gallina? y el mismo en su inquietud se responde: - de seguro fue la gallina , porque sino ¿cómo naciera el huevo?,¿ pero mamá y quien parió a la gallina? y en mi afán de tratar de ser coherente en mi respuesta, no me queda otra que decir: ese es el misterio de la humanidad.
Como todo niño curioso, no se conforma con mi pobre argumento : y me sale con algo que jamás le he contado: - si para nacer, la mujer necesita al hombre , porque el hombre tiene espermatozoides, y para tener hijos, el hombre necesita de la mujer. En esos casos solo apruebo con un gesto de cabeza su respuesta.
Los misterios que nos complica el mate, las divertidas respuesta que tiene un pequeño,es pura vida . Vida cuestionada , analizada ,sistematizada, elogiada, odiada , pero no deja jamás de ser vida, hasta en delirios de muerte valoramos más a la vida.
Cuando crecemos nos olvidamos de esa forma natural de reflexionar, éstas se hacen más didácticas, más probables, aunque menos interesantes , solo pocos seres humanos adultos, logran captar la atención con su dialéctica metafórica . Sin embargo, el misterio sigue rondando, sin siquiera acercarnos a un ápice a ella.

miércoles, 7 de enero de 2009

másvaledecirloquesientesacallarloquesabes

http://www.youtube.com/watch?v=aE_a4V3PP6E Ubú rey : gran burro de la verdad supiste ser.
La patafísica
Excusa perfecta para decir lo que no tengo ganas de repetir, o de comentar lo que tantas veces me niego a contar. La patafísica es una gran universidad de saber nada sin encuandrar a un todo. Saber quiere decir que no sabes , en fin que importa saber que no sé , si lo mismo viene a dar.
Pertenecer a un saber aferrado con el poder es todo un rey , pero como Úbu no es más que mierdra, en cuernodepanza , a él le da lo mismo saber que no aprender , con tal que no falte comida a reventar en la mesa , ten cuidado o te decerebrará o serás bien celebrado si tienes o no entiendes nada, en fin la conciencia para él es solo un gran estorbo.
ALFRED JARRY gracias por librarme del encuadramiento y me hagas elegir el círculo como giros de verdades, sin importar si retrocedo o avanzo silomismovieneadar.

Archivo del blog