lunes, 7 de diciembre de 2009

A media luna

Un poco de tinta se corre por el filo de una lata de zinc, no vale la pena detenerla , al regarse , deja un suave azul violeta manchado en ese lugar, más allá cerca de la ventana , una diminuta gota de agua moja una hojita seca amarillenta de un macetero, convirtiéndola en fuerte color mostaza. Una pequeña música suscita en el parabrisas de un auto rojo, de repente todo lo observado antes, comienza a sincronizar: el tintero sigue su camino en la lata de zinc , las gotas han caído en muchas hojas más y esa música en el auto hace : zas , zas , zas; altos y bajos, sin parar . Todo es interrumpido con el retumbar de la puerta, abro despacio y unos pasos entran sin pedir permiso, una voz chillona pronuncia muchas erres,  no salen claras, se tropiezan con la letra ese una y otra vez , se confunden las palabras: carros con casos , las heridas con salidas, es extraño, me tapo los oídos y puedo escuchar mejor la musicalidad que fue interrumpida hace un rato, pero... continúa ese ruido chillón, en la cocina se rompe un vaso, supongo; unas palabrotas se escupen y veo como se chocan violentamente con la pared blanca de la sala, llegan hacia mí y golpean mi nariz, otros pasos, otros decires estruendosos viene a mis oídos. Mi lengua necia no quiere moverse, en lo único que pienso es, en compartir mi secreto con el que quiera escuchar. No respondo lo que no entiendo , hay mucho ruido en una sola boca , unas manos que suenan como si abofetearan, mi cara arde y desde el espejo descubro el color rojo marcado en mis mejillas .
No entiendo, no entiendo...,  mi cabello me duele , las orejas están calientes , mi boca sigue cerrada , ya no oígo las gotas que caen en el macetero ¿el tintero, se habrá secado ya??, ¿el parabrisas del auto seguirá vibrando con: zas , zas , zas , altos y bajos ????

Delia Pin Lavayen
Publicar un comentario

Archivo del blog