Ir al contenido principal

Humanos- parásitos

  • La especie humana , esta especie existente que lacera, ama, odia y da quitando; y todavía aseguramos que somos seres pensante -¿ quién asegura que somos pensantes o inteligentes?: La misma especie humana, ¿Hay un Dios que nos demuestre que somos superiores a cualquier ser en la tierra?. Tal vez somos menos que los animales; quizas ellos sí sean, más inteligentes que la propia "HUMANIDAD".
  • Según este autor Friedrich Nitzsche catalogado como un odiador de su raza, denigrante número uno de las mujeres, tiene muchas verdades, que definitivamente lo hacen grande:
  • "La especie humana más repugnante que he encontrado la he bautizado con el nombre de parásito, - es la que no quiere amar, pero que procura:
  • vivir del amor."
    
    Zaratrusta
    Friedrich Nietzsche
    
    
    
  • ¿Cuántos repugnantes parásitos hay por ahí sin saberlo?, ¿cuántos seres habitamos que nos negamos amar , pero no perdonamos no ser amados?
  • Nos llenamos la boca de filosofía práctica -única forma de subsistencia cotidiana y de masas-. Somos parásitos incrustándonos en la piel del otro , absorbiendo su energía, devorando lo que nos gusta: la vida del "otro" hasta más no poder y cuando sentimos miedo de ser devorados como nosotros lo hacemos , empezamos a huir y ponemos límites y nombres , para distanciar cualquier emoción que lastime nuestro corazón.
  • Las características de la humanidad no dejarán jamás de ser subjetivas, basamos todos nuestros quehaceres sociales con la construcción de nuestros miedos y anhelos. Sí, parásitos humanos, dignos de sufrir y hacer sufrir a nuestros semejantes. dando y quitando cuantas veces queramos y podamos. Por la pura necesidad de sobrevivir y sentir.
  • Delia Pin.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Momo, el dios de la risa.

La Risa, la comedia son temas que siempre me han dado vueltas, sé que teorizar sobre esto no es fácil pero el leer a Bergson, Freud; Lacan,  autores  muy importantes  que aportan con sus escritos a mis cortas interrogantes  me  involucran un poco  más   con los significantes antes mencionados. Les presento de forma breve opiniones, citas sobre este tema en cuestión. La historia griega  reconoce el origen de  la comedia desde los festines dionisíacos, junto a la tragedia. Luego se menciona a Aristófanes como engendrador de la sátira y la comedia. Si se busca  la palabra comedia encontramos lo siguiente: Komos= Festín  popular; y Ode= Canción. Entonces  Comedia significa canción de festín popular. Hasta ahí está semi-claro su origen … Pero ¿Quién  motivó en  los grandes festines a  reír?  ¿Fue solo  Dionisos y el vino?  ¿ Se reconoce a Dionisos, también  como dios de la comedia?  Y por último ¿ Que motivó a Aristófanes a escribir comedia?  ¿Si Nietzsche  cuestionó el origen de la tragedi…

¿Por qué leer teatro?

Roland Barthes pregunta: “¿Qué es leer? ¿Cómo leer? ¿Para qué  leer?”  No es mi intensión hablar  sobre la importancia de la lectura en este pequeño texto, pero sí, relacionar la lectura con el arte dramático.  Una obra de teatro antes de convertirse en una puesta en escena se llama literatura dramática; si recordamos los 25 siglos de edad que lleva la dramaturgia acompañándonos  desde Grecia: El Ditirambo (canto y danza para Dionisos) ha sido la fuente principal de la palabra en el teatro para luego transformarse en Coro (grupo de doce o quince personas) cantantes o narradores trágicos;  luego, el Coro desaparece para darle paso al diálogo escénico, se dice que  Esquilo fue el primero en poner a un actor en escena, luego Sófocles aumento otro actor, etc.,  así nace el diálogo en el teatro para después devenirse  en texto dramático.  Para Barthes  “el relato puede ser soportado por el lenguaje articulado, oral, escrito; por la imagen fija o móvil, por el gesto o por la combinación ord…

Risa, comedia, ensayo mínimo e incompleto:

A continuación les presento este texto que fue publicado en la NEL (nueva escuela lacaniana) de Guayaqui-Ecuador: Boletin cartelizante 49 La palabra COMEDIA en el diccionario de la real academia de la  lengua, da los siguientes significados: (Del lat. comoedĭa, y este del gr. κωμῳδία, de κωμῳδός, comediante). 1. f. Obra dramática, teatral o cinematográfica, en cuya acción predominan los aspectos placenteros, festivos o humorísticos y cuyo desenlace suele ser feliz. 2. f. Obra dramática de cualquier género. 3. f. Género cómico. Tal escritor, o actor sobresale más en la comedia que en el drama 4. f. Suceso de la vida real, capaz de interesar y de mover a risa.

Para Patrice Pavis creador del diccionario del teatro. LA COMEDIA tiene significados más complejos e históricos: “En sentido literario y arcaizante, el término comedia designa cualquier obra teatral independiente del género…” Tanto la tragedia y la comedia han nacido a la par, en la misma cuna griega, quien puede ubicarse mejor en la his…